Últimas Reseñas

jueves, 28 de julio de 2016


¡Hola a todos!

En el día de hoy les traigo una iniciativa que ya había visto hace un tiempo, pero que hasta ahora no me habían nominado, pero, Oh, sorpresa, la bella Ann del blog El Rincón de Ann, así que gracias a ella por nominarme :)


La iniciativa Libros Encadenados es un juego muy parecido al conocido "Scrabbles", un jugador mencionaba una palabra por ejemplo: pato, y el contrincante en este caso debía tomar las dos últimas letras para formar una nueva palabra: toro.


Reglas:

1. Subir una entrada con las dos letras asignadas y el título del libro escogido.
2. Agradecerle al blog que te ha nominado y seguirlo.
3. Añadir el banner a la entrada.
4. Nominar a seis blogs y avisarles.
5. Reseñar el libro una vez leído.
6. ¡No romper la cadena!

Ejemplo: Amor a primera cita >  Tarzán > Antología de la literatura fantástica > Cartas de amor a los muertos >  El hostal de las ilusiones

Se permite: 
* Ignorar la H (Hasta el fin del mundo)
* Ignorar el artículo (El hostal de las ilusiones)

¡No elegir libros muy complicados ya que la idea es seguir la cadena!

Ahora sí, ¡Comencemos!

Las letras que me correspondieron fueron CO, ya que 'Antología universal del relato fantástico' (que fue el libro que Ann escogió), tiene esta terminación, por lo cual he decidió escoger el libro… ‘Correr o morir’, escrito por James Dashner


Sinopsis: Cuando Thomas se despierta en una caja de metal en completa oscuridad, lo único que puede recordar de su pasado es su nombre. Después de los minutos más largos de su vida, la caja se abre y él llega al Área, un lugar poblado solo por chicos, cercado por enormes muros y rodeado por un indescifrable laberinto. Ahí todos trabajan juntos para mantener el orden y principalmente, sobrevivir. Cada uno tiene un rol específico que ejecutar en la comunidad, y entre éstos están los corredores: chicos que salen todos los días a recorrer el laberinto, buscando desesperadamente una salida. Su tarea se hace más difícil por dos razones. El laberinto es merodeado por espeluznantes seres mitad animales mitad robots que destruyen todo lo que encuentran a su paso. Y segundo, las puertas que dividen al Área del laberinto se cierran cada atardecer, dejando todo lo que queda fuera a la merced de las horribles criaturas. A pesar de todo esto, lo único que Thomas tiene claro desde el principio es que él debe ser corredor y aunque los Novicios como él nunca se dedican a esto, él está empeñado en descifrar el laberinto.

Pero la llegada de Thomas parece desencadenar una serie de eventos que rompen con la estricta rutina del Área. Entre ellos, la llegada de la primera chica del Área que trae con ella un mensaje que lo cambiará todo. Y lo único que podrán hacer para sobrevivir, es correr.


Este es un libro distópico donde podemos ver un mundo lleno de caos, problemas, incertidumbre y sobretodo, secretos… aquí nadie sabe de dónde viene, cual es su razón de ser o si quiera el por qué de estar en aquel lugar, desierto, aislado y lleno de víctimas de un supuesto ‘experimento’… Bienvenido al ‘Área’, un lugar extenso con apenas los recursos necesarios para la supervivencia de todos sus habitantes, encerrado por muros gigantescos los cuales dan paso al conflicto principal de este primer libro, ‘El Laberinto’… ¿Cómo cruzarlo? ¿Qué hay más allá del laberinto? ¿Realmente hay una salida?

Este libro está lleno de diversas experiencias, pues desde el principio te introducen a la gran mayoría de personajes, tanto principal(es), como secundarios y eso hace que desde un inicio se forme un vínculo entre el lector y el libro, haciendo que cada problema, cada pregunta que surja en medio de la historia nos afecte de una u otra manera. Es una historia un poco predecible, pero que sin duda nos mantiene en vilo y logra sorprendernos en algunas ocasiones. Está bien estructurado, tanto el mundo que se crea, como los escenarios y los personajes, aunque en algunas ocasiones se torne confuso y hasta sin sentido; pero no se preocupen, poco a poco la verdad saldrá a la luz y lo que creíamos imposible o indescifrable cobrará sentido por sí solo.

Los animo a leer esta gran trilogía/saga, o si quiera a ver las películas, que aunque cada vez se desvían más de la trama planteada en el libro, siguen siendo entretenidas y con una historia interesante, además el actor principal es ‘Dylan O’Brien’ <3, así que ¿Qué esperan?



Espera les haya gustada esta pequeña entrada. Cuéntenme si ya leyeron el libro o si les gusta la saga, y en caso de que la respuesta sea no, díganme si quieren leerla o no y sus razones, si así lo desean.

Por último, mis nominados son:


¡Hasta pronto!



14 comentarios:

  1. La verdad es que no tenía ni idea sobre el libro ni sus películas y lo cierto es que no pinta nada mal. Así que muchas gracias por escogerlo para mostrárnoslo <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Ojalá puedas leer esta maravillosa saga :)

      Eliminar
  2. Hola! Tenés un blog super lindo así que me quedo por aquí siguiendote. The maze runner tengo las películas de nombre pero ni sabía de que se trataban y mucho menos que estaban basadas en libros jaja excelente entrada, besos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Tienes que ver las películas y leer los libros, porque tienen una historia genial, te lo aseguro.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tanto los libros como las películas han sido un gran acierto para mí
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Los libros no los he leído pero las películas me gustaron mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas son buenas por si solas, aunque como adaptación dejan mucho que desear, pero que bueno que te gustaron ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Le he echado una vista a tu blog,me ha gustado muchisimo lo que publicas. Me gustaria que leyeras mis historias en el mio, perdona la molestia. Tambien me fascinaria que dejases tu opinion sobre ello. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ahora mismo me paso por el tuyo ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Muchísimas gracias por nominarme, pero me lo has puesto muy difícil... un libro que empiece por "ir" es complicado, pero espero encontrarlo jajajajajaja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo siento, la verdad es que no me percaté de eso, solo estaba buscando un libro que me sirviera y ese fue el primero que encontré. Espero halles un libro pronto ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!!! una iniciativa muy original!!!y tengo pendiente tanto los libros como las pelis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, yo la descubrí hace un tiempo y siempre me había llamado la atención. Ojalá puedas leer los libros en un futuro :)

      Eliminar